Me acuerdo muy bien cuando comencé a ver Dragon Ball Z sería en 1998, a la edad de 4 años y con la última saga.. no entendía nada y de hecho me asusté bastante con aquel episodio de Gokú en fase SSJ 3 contra Boo jaja pero había algo que hacía que me gustara y no dejara de mirar.. es por ello que tanto su ending como el opening de la misma son los que más me marcaron.. luego el Primer Opening y Ending (la primera temporada la pasaban a la mañana y la de Boo era al mediodía siempre de lunes a viernes y sábados, por uno de los tantos legendarios canales: Magic Kids)
MEMORIA FOTOGRÁFICA: La tarde en que vi mi primer capítulo de DBZ, -sí, ese que menciono- fue en un día de la semana, estaba sola en casa porque mi madre trabajaba y ya estábamos en verano por lo que hacía mucho calor y estaba soleado.. un día hermoso que parecía igualar el paisaje de aquel ending. La tv allá en lo más alto desde mi vista y estatura claro, encendida en Magic tal vez esperando que sea la hora de ver ''A Jugar con Hugo'' programa que me encantaba, creo lo vi y después comenzó Dragon Ball Z pero no sería ese capítulo el único en emitirse.. aquella tarde hubo como una mini maratón donde pasaron me parece, casi toda la batalla.
Yo estaba con un tubito amarillo de pastillas frutales masticables adivinen de qué? así es, de DBZ! qué clase de guiño cósmico me estaba presentando el universo? también tenía uno rojo que fue el primero que terminé, no sé cómo los tenía.. creo que mi madre me los compró en el super para probarlos.. a todo esto: recuerdo que a mi no me gustaban aquellos personajes ultra musculosos llenos de sangre con cara de malos que allí estaban jaja me daban como impresión, cierto miedo quizá porque tenían a Gokú y a Gotenks como SSJ 3 esa fase no tiene una apariencia muy amigable que digamos jaja!. En esa época la serie era tan famosa como Digimon, Pokemon y tantas otras, así no las vieras sabías de su existencia por las publicidades, las promos en los snacks, los álbumes de figuritas y demás merchandising.. tanto así que, también tenía una mochila que aún conservo color roja con el logo de DBZ!! de nuevo mi madre haciendo de las suyas sin darse cuenta.
No busquen competir entre pasado y presente.. disfruten y valoren siempre todo lo que seguimos teniendo de Dragon Ball porque dentro de unos años cuando ya no esté Akira Toriyama, se va a extrañar todo esto... no habrán más películas ni sagas de calidad oficial.
Sigamos elevando nuestro KI por más generaciones
con DB en sus vidas! =)
0 comentarios: